Tener un carro eléctrico trae consigo muchas ventajas principalmente en materia económica pues se ven reducidos los pagos de impuestos, exento de medidas de pico y placa en la mayoría de ciudades y un precio favorable en el SOAT. Otro beneficio que podemos obtener es que resulta mucho más barato recargar el carro eléctrico comparado con comprar gasolina para un carro de combustión.
Existen varias formas de cargar un carro eléctrico
Cargador doméstico de 110V:
Con un tiempo estimado de carga de 6 a 10 horas, dependiendo del tamaño de la batería.
El costo es aproximadamente entre 30.000 y 60.000 pesos colombianos al mes, esto también va a depender del estrato de la vivienda y cuántas veces lo recargue en un mes. Comparado con un valor de 150.000 a 200.000 de gasto mensual en combustible de autos de gasolina o diesel.
Cargador semirápido:
Con un tiempo estimado de carga de 2 a 3 horas, dependiendo del tamaño de la batería.
Cargador rápido:
Permite cargar el 80% de la batería en 30 minutos y el restante en 30 minutos adicionales.
Para las estaciones que ofrecen el servicio de recarga de forma comercial el precio oscila entre 16.000 y 25.000 por carga completa. Para la ciudad de Bogotá se cuenta con estaciones de recarga eléctrica Enel X donde no tiene ningún costo el servicio.
La autonomía de los carros eléctricos va a depender del tamaño de la batería, pero para dar una idea el TWIZY de Renault alcanza los 80 km y otros modelos más grandes pueden superar los 400 o 500 km como por ejemplo el Tesla Model 3.
0 comentarios:
Publicar un comentario